sábado, 19 de setembro de 2009

Autorización de Trabajo a Extranjeros

Autorización de Trabajo

Autorización de trabajo a extranjeros es el acto administrativo que compete al Ministerio del Trabajo exigido por las autoridades consulares brasileñas, conforme con la legislación en vigor, para efecto de concesión de visas permanentes y/o temporales a extranjeros que deseen permanecer en Brasil por trabajo.

Visa

Es el acto administrativo que compete al Ministerio de las Relaciones Exteriores que se traduce por autorización consular registrada en el pasaporte de extranjeros que les permite entrar y permanecer en el País, después de satisfacer las condiciones previstas en la legislación de inmigración.

Visa Temporal

Es la autorización concedida por el Ministerio de las Relaciones Exteriores, a través de los consulados brasileños en el exterior, a los extranjeros que pretendan venir a Brasil:
I- en viaje cultural o misión de estudios;
II - en viaje de negocios;
III - en la condición de artista o deportista;
IV - en la condición de estudiante;
V - en la condición de científico, profesor, técnico o profesional de otra categoría, bajo régimen de contrato, o a servicio del Gobierno brasileño;
VI - en la condición de correspondiente de periódico, revista, radio, televisión o agencia informativa extranjera;
VII - en la condición de ministro de confesión religiosa o miembro de instituto de vida consagrada y de congregación u orden religiosa.
Para la concesión de visa temporal, en el caso de los ítems III y V, es exigida, también, la Autorización de Trabajo.

Visa Permanente

Es la autorización concedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores al extranjero que pretenda establecerse definitivamente en Brasil. La concesión de este tipo de visa también requiere previa Autorización de Trabajo emitida por el Ministerio de Trabajo en los casos de investigador o de especialista de alto nivel, inversionista (persona física) u ocupante de cargo de administrador, gerente o director de una sociedad comercial o civil.

Unidades Receptoras

Son las unidades administrativas del Ministerio de Trabajo, Comisarías Regionales, subcomisarías y el Protocolo General del Gabinete del Ministro, con calificaciones para juzgar la documentación de Solicitud de Autorización de Trabajo a Extranjeros.

Secretaría de Relaciones del Trabajo - Coordinación General de Inmigración

Es la unidad administrativa del Ministerio del Trabajo que tiene calificación de decidir sobre las Solicitudes de Autorización de Trabajo a Extranjeros.

Empresa

Es la persona jurídica establecida en Brasil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário