segunda-feira, 24 de agosto de 2009

GOBIERNO BRASILEÑO PREPARA AMNISTÍA GENERAL PARA LOS EXTRANJEROS ILEGALES

El gobierno federal prepara una propuesta de indultar a algunos de 50 mil extranjeros que viven ilegalmente. Desde Rio de Janeiro-Brasil
El Secretario Ejecutivo del Ministerio de Justicia, Luís Paulo Barreto, dijo este martes que el objetivo es legalizar la situación de estas personas y obtener a cambio la misma reacción de los países que albergan inmigrantes brasileños.
Barreto dice que alrededor de 4 millones de brasileños viven en el extranjero. Según los datos sobre la inmigración, la mayoría de los brasileños vive en forma ilegal en los Estados Unidos y Japón.
Hace diez años, el gobierno federal concedió amnistía general a los denominados extranjeros. En este momento, los interesados deben solicitar a los organismos federales relacionados con el Ministerio de Justicia su legalización.

Una encuesta llevada a cabo por la Dirección General de Migración y Derechos Humanos en 1998, reveló que 40.909 personas han buscado otras agencias federales para legalizar su situación. De este total, según la organización, la mayoría la conforman Chinos, Bolivianos, Argentinos, Uruguayos, Coreanos, Libaneses, Peruanos, Chilenos, Paraguayos y Portugueses.

En marzo, la Oficina de Pastoral de Inmigrantes, vinculado a la CNBB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil), informó que un estudio había llegado a conclusión de que la mayoría de los inmigrantes ilegales que viven en el país son de origen latinoamericano - paraguayos, bolivianos, colombianos, peruanos, Argentinos y chilenos.

Según esta organización no gubernamental, los extranjeros que viven ilegalmente en el Brasil viven en condiciones precarias. Las dificultades de los extranjeros, según los expertos, se deben a la lengua y, también, a los prejuicios, barreras que dificultan la búsqueda de empleo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário