domingo, 16 de agosto de 2009

Amnistía a inmigrantes irregulares en Brasil fue sancionada en 2 de julio por el presidente Lula

La ley de amnistía para los ciudadanos ilegales sancionada por el presidente Luíz Inácio Lula da Silva establece que los extranjeros que hayan ingresado a Brasil hasta el pasado 1 de febrero en situación irregular tendrán derecho a solicitar un permiso de residencia temporal por dos años,que una vez transcurrido ese período podrá convertirse en permanente.

Esta ley regulariza la presencia de cerca de 50.000 inmigrantes en el pais.Una vez nacionalizados,los inmigrantes gozarán de los mismos deberes y derechos que la Constituición garantiza para los brasileños nativos,como la libertad de circulación y pleno acceso al trabajo remunerado,educación e salud pública.
Actualmente,hay cerca de 880.000 extranjeros vivendo legalmente en Brasil. La noticia es óptima,pero los problemas vividos por los inmigrantes ilegales no serón resueltos tan rapidamente.
El presidente Lula dijo que este proyecto de ley es una lección que Brasil da al mundo desarrollado.
"Les dijimos a los inmigrantes:ustedes son nuestros hermanos y estám aqui para ayudar a Brasil a crecer."afirmó Lula.
"Vamos a darle a los inmigrantes los mismos derechos que a los ciudadanos brasileños,a excepción de los derechos exclusivos de los nacionales (como votar y aspirar a mandatos públicos)."

Nenhum comentário:

Postar um comentário